LA CULTURA SALVADOREÑA

https://www.cuandopasa.com/index.php?v=v57133b

https://www.cuandopasa.com/index.php?v=v57133b

Nicole Hernandez, Hour 1

1.Tradiciones más importantes de san salvador. 

Danza del torito pinto. Es un baile característico del género folclórico en las regiones de territorio mesuamericano especialmente en El Salvador.   

Estructura del baile. Integra el grupo de baile un bailarín ágil, que se mete asegurado a la cintura  un armazón que simula  la forma de un torito forrado de tela pintada, con la cabeza de cartoncillo encolado y pintado de cualquier color, generalmente rojo. El torito baila de forma muy original, lleva un ritmo cadencioso y elegante en compás de ¾ y hace alarde de piruetas y agilidad y mitindo la nerviosidad de movimiento  del  gallardo cuadrupedro, cuando es liado en una corrida.

La melodía es de lo más sugestiva y animadora, despertando en el oyente un entusiasmo y alegría la estructura además de rellenar de diversos juegos pirotécnicos y pólvoras  después de la procesión del santo de la misa patronal.  

2. De corar los jardines el dia dela cruz 

Cada tres de mayo, es una de las tradiciones de san salvador de corar una cruz puesta en el jardín con flores, frutas frescas y coloridos papeles. Alrededor de la cruz, las personas se reúnen a orar o simplemente se persignan.

3. Domingo de pupusas.

En noviembre se celebra el Día Nacional de la Pupusa, el segundo domingo del mes.El gobierno salvadoreño de  claro este día en abril de 2005 a través de una legislación  y se ha declarado de muy diversas maneras en todo el mundo. 

Este domingo 8 de noviembre se celebra el día  nacional de la pupusa, un plato típico del Salvador  que se realiza con masa de maíz o arroz y se rellena con uno o varios ingredientes y acompañados con curtido y salsa de tomate. 

https://greenbluered.com/our-products/groups-incentives/